Impulsan Ley para declarar Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia a la Festividad y Procesión Religiosa de la Semana Santa de la ciudad de La Paz

Prensa CEB 24.03.2023.- Este 23 de marzo el arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, Mons. Percy Galván, sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, en procura de que se apruebe la declaratoria de “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia, para la Festividad y Procesión Religiosa de la Semana Santa, de la ciudad y el departamento de La Paz, en la provincia Murillo”.

Para monseñor Galván, la declaratoria significa “el reconocimiento de la experiencia de fe, de más de 400 años que tiene esta ciudad bajo el nombre de Nuestra Señora de La Paz y el aporte de la vida religiosa al país”.

El Proyecto de Ley  N° 126/2021-2022 C.S. se impulsa y socializa desde el año 2022 y se espera que sea aprobada este año. El mismo en uno de sus artículos remarca: “La Festividad se constituirá en expresión espiritual y celebración religiosa, que congrega a la población católica, revalorizando las prácticas, técnicas y conocimientos tradicionales, transmitidos de generación en generación”.

Fotos: Arquidiócesis de La Paz