¿Qué es la Pascua Juvenil y por qué miles de jóvenes asisten?

La Pascua Juvenil es una actividad celebrada en la Iglesia católica durante la Semana Santa. Este evento se dirige a adolescentes y jóvenes que busquen celebrar, entender y vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Además, tiene como objetivo meditar, orar y tener actividades que ayuden a la espiritualidad de avivar el corazón del Joven. A esta actividad se congregaran diversos grupos juveniles de la Arquidiócesis Nuestra Señora de La Paz,  jóvenes de diversas edades que tienen el ideal de vivir su fe con intensidad.

En esta ocasión, jóvenes que pertenecen a la Parroquia Señor de La Paz de la ciudadela ferroviaria “Movidos por el Amor” desean compartir su experiencia de vida a través de la Pre- Pascua Juvenil.

Tal es el caso de Adrián Velázquez , integrante de del grupo Juvenil de la Parroquia Señor de la Paz, quien a través del voluntariado que realiza, junto a los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos, asegura vivir un encuentro muy personal con Jesús, conectar y entender por convicción propia los motivos de esta celebración.

Asimismo, Emily del grupo de oración, considera la Pascua Juvenil como una experiencia muy linda que desde su primera vez la hizo interesarse y querer conocer más al Señor. Además, agregó que las reuniones siguientes han sido uno de los escenarios donde ha sentido la presencia de Dios y cómo actuaba en su corazón.

Cabe destacar que la Pascua Juvenil es una reunión que te brinda la oportunidad de mejorar aspectos personales y hacer nuevos amigos. Como es el caso de  Manuel , miembro del grupo de oración, quien afirma que su vida ha cambiado desde su primera Pascua en el 2023, debido a que desde entonces siente una alegría genuina, ha sustituido sus defectos por dones y ha hecho amigos inigualables.

Objetivos y actividades de la Pascua Juvenil

La Pascua Juvenil tiene como propósito acercarte al Señor, fortalecer la fe y espiritualidad a través de distintas interacciones. Entre las dinámicas que conforman la actividad se encuentran: reflexionar, orar, celebrar la eucaristía, predicas, testimonios, catequesis y hablar acerca de distintos temas que resulten de interés para los jóvenes.

Día de celebración :

El encuentro tendrá lugar en la cancha de la Parroquia Señor de La Paz, el 16 de Marzo del presente año, desde la 15:00 hasta las 20:00. El ingreso es totalmente gratuito, solo deben inscribir a sus grupos juveniles para la entrega del material. Para mayor información comunícate al 69987589.