«Por qué buscan entre los muertos al que está vivo ?» (Lc. 24,5b)

Prensa-Arzobispado de La Paz.- El Arzobispo de La Paz, Mons. Percy Galván y los Obispos Auxiliares, Luis Durán Berrios, Mons. Basilio Mamani y Mons. Pedro Fuentes c.p emitieron un mensaje  en torno a la celebración de la Pascua de resurrección 2024, invitando a la feligresía paceña a sumarse a las celebraciones de Semana Santa “les invitamos a sumarse a estas celebraciones, con una oración intensa, una conversión real”. Expresó, Mons. Galván.

“Cuando celebramos la Vida, nos alegramos con los niños que juegan, hablan y ríen, seguros y sanos. Nos alegramos con nuestros animalitos bien cuidados y alimentados, con nuestras quebradas llenas de agua pura y nuestros montes verdes que cobijan en su seno maternal a la múltiple y diversa fauna. Maravilloso regalo del Amor Creador de Dios”, dijo el Arzobispo.

Al mismo tiempo, reitero la invitación a toda la Arquidiócesis de La Paz a sumarse a las celebraciones de Sema Santa y caminar juntos en una dinámica sinodal, “para contribuir en la construcción de una Iglesia paceña según el proyecto del creador”.

Solicitó a todo el pueblo de Dios a parar con todo signo de violencia, confrontación, odio, envidia y venganza. “Unámonos para abonar y regar la Planta de la Vida, llena de frutos de reconciliación, perdón, fraternidad y solidaridad; en una palabra, llena de Amor de Cristo nuestro Salvador”.

El arzobispo  destacó la importancia de la Pascua: “Fortalezcamos los lazos  familiares, de trabajo y servicio cristiano y así marcar el inicio de una nueva etapa en nuestra vidas”.

“Queridos hermanos y hermanas, al pasar por este mundo, imitemos a Cristo y que la gente nos recuerde como hombres y mujeres que pasamos por esta vida, haciendo el bien, como fruto de haber experimentado el gran Amor de Dios de la Vida”.

Al finalizar, los obispos de La Paz emitieron su bendición a todo el Pueblo de Dios.Deseando una ¡Feliz Pascua de Resurrección!