Arquidiócesis de La Paz/Prensa.- La Capilla Señor de la Exaltación de la zona Garita de Lima, perteneciente a la Vicaria Gran Poder de la Arquidiócesis Nuestra Señora de La Paz, es guiado por la Congregación Religiosa de las «Hijas de la Iglesia» . La misma cuenta con una gran Obra Social de la Iglesia Católica a través del Comedor» Madre María Olivia», quien lanzo el día del Padre, el lema » ADOPTA UN PAPÁ», en la Solemnidad de San José, esposo de María Virgen.

Diversos Voluntarios como el CEA – Don Bosco, brindaron el lavado y corte gratuito a cada uno de los Papás que se dieron cita en este lugar. Fue un mañana amenizada por un Cristian Montes (Huesistos) nombre artístico quien dio un tono de alegría y diversión.

Las señoras del comedor junto con los jóvenes de la universidad de la Salle, se encargaron de preparar un delicioso almuerzo, para festejar este día tan especial como es el día del Padre. También se hizo presente el Seminario Mayor San Jerónimo, junto a Mons. Luis Duran, obispo auxiliar de La Paz y el Rector Pbro. Daniel Ríos.

Oración, cantos y diversos presentes por parte de los bienhechores, lleno de sonrisas a los papás, que se encuentran en situación de calle y están olvidados por sus familiares.

Hna. Jimena Paye, responsable de llevar el comedor nos indica que la actividad denominada «Adopta un Papá, esta dirigido a una población frágil y vulnerable de nuestra sociedad. » Queremos concientizar a toda la feligresía paceña a ser consientes de ser buenos hijos y cuidar de nuestros papás» » esta población que también son papás, es muchas veces maltratada física y moralmente, es por eso que la actividad es centrada a dar amor y apoyo en este día dedicado a nuestros padres». Expresó, Hna. Jimena P.

Por otra parte Mons. Luis Duran, felicito a todos los Papás, por intercesión de San José, dio énfasis al cuidado de los Papás que están en situación de calle. «Es importante realizar estas obras sociales en pro de nuestros hermanos».

al finalizar Mons. Duran, agradeció a cada una de las religiosas de las Hijas de la Iglesia, por tan noble labor e invito a las demás instituciones a brindarse como voluntario o realizar una obra social en su parroquia, movimiento o colegio.