El arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván, invitó hoy a la ciudadanía paceña a acompañar las celebraciones que se efectuarán por Semana Santa y también convocó a participar de manera responsable en el censo que se realizará el sábado en Bolivia

Durante una masiva conferencia de prensa que contó con la asistencia de varios medios, detalló el cronograma de Semana Santa, cuya procesión fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia.

“El 24 de marzo iniciamos con el Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz y en todas las parroquias con las procesiones establecidas. El lunes, martes y miércoles se tendrán momentos de oración, de reconciliación y de confesión”, sostuvo.

Añadió que la Misa Crismal, que se celebrará el jueves a las 09:00 en la Catedral, será presidida por el nuevo nuncio en Bolivia, monseñor Fermín Emilio Sosa Rodríguez, junto a todos los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas.

En la tarde se tendrá el lavatorio de los pies y el viernes habrá la procesión, que se iniciará en la parroquia Nuestra Señora de la Merced. El sábado se tendrá la Vigilia Pascual a las 20:00 en la Catedral y el domingo la misa de resurrección.

Responsabilidad en el censo

Ante la consulta de periodistas sobre el censo, el monseñor convocó a toda la población a participar de manera responsable y sin poner pretextos.

“Pido a todas las personas que no pongan pretextos para no participar. Como arzobispo pido que no nos excluyamos de la boleta censal, sino que participemos, comprometámonos, que se cuente con nuestra presencia y servicio en el censo”, concluyó.

Al final de la conferencia, el Arzobispo continuó atendiendo a algunos medios y obsequió unos rosarios a los periodistas para vivir y compartir la fe con todos los que son llamados hijos de Dios.